SALE UP! - Programa de emprendedores

Carmila y la Cámara de Comercio de Madrid unen esfuerzos en el programa SALE UP para Emprendedores de Retail.

Carmila:

Es propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España contiguos a hipermercados Carrefour.

Fundada por Carrefour y grandes inversores institucionales, tiene como objetivo mejorar y transformar el valor de los centros comerciales adyacentes a los hipermercados Carrefour en Europa.

Con una cartera valorada en 6.200 millones de euros, Carmila busca simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes, integrando experiencia en operaciones, gestión de centros, marketing digital local y ASG.

Cámara de Comercio de Madrid:

Es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los

intereses de las empresas de Madrid.

Su objetivo es impulsar el comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid.

Ofrece servicios adaptados para fomentar la creación y desarrollo de empresas, así como la internacionalización, innovación y formación del capital humano.

Programa Sale Up:

Es una iniciativa conjunta entre Carmila y la Cámara de Comercio de Madrid, dirigida a emprendedores del sector retail en España. Este programa ofrece capacitación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores con ideas de negocio o proyectos en fase inicial.

Sale Up proporciona:

I.- Formación: El curso, de una duración de 30h se estructura en ocho módulos para proporcionar una comprensión completa y práctica del negocio minorista (Retail). La formación se realizará de manera presencial en la sede de Carmila en Alcobendas (Madrid).

II.- Oportunidad:

Si el proyecto es validado, Carmila se reserva la posibilidad de ayudar con su despliegue y su implementación en sus propios centros comerciales.

Módulo 1:  Bienvenida y acercamiento al sector del retail (3 horas)

Introducción y detalle del sector retail en los espacios de Carmila.

Módulo 2: Conoce los diferentes modelos de negocio en el sector retail (3 horas)

Modelo de  negocios – CANVAS.  Tendencias en el sector del retail.

Módulo 3: Encuentra el diferencial. Definición de Concepto y Propuesta de Valor (3 horas)

Definición de propuesta y concepto de valor.

Módulo 4: Optimización de los negocios. Tecnología y Transformación Digital en el Sector Retail (3 horas)

Desarrollo de MVPs  e implementación de TICs en el desarrollo de las estrategias.

Módulo 5: Destaca e incrementa ventas y estrategias de Marketing (3 horas)

Estrategias de marketing.

Módulo 6: Los números importan. Finanzas en el Sector Retail y Fuente de financiación (3 horas)

Finanzas en el sector retail.

Módulo 7: Desarrolla tu plan de empresa. Finanzas en el Sector Retail y Fuente de financiación (3 horas)

Planes de negocios  e instrumentos de financiación.

Módulo 8: Valida tus finanzas. Finanzas en el Sector Retail y oportunidades de financiación (3 horas)

Next steps – Estrategias de implementación y fuentes de financiación.

Examen.

Módulo 9: Conoce cómo comunicar de forma efectiva tu idea/negocio (3 horas)

Comunicación.

Presentación y pitching (estrategia de construcción de plan de empresa).

Demo Day (3 horas)

Sesión final.

II. Asesoramiento y Mentoring: Durante la formación recibirás asesoramiento y mentorización de trabajadores seleccionados de Carmila.

Sesión de Asesoramiento 1 (2 horas)

Los participantes reciben una revisión individual de sus conceptos.

Se discuten los modelos de negocio propuestos y se sugieren mejoras y ajustes

Sesión de Asesoramiento 2 (2 horas)

Se ofrece asesoramiento personalizado sobre estrategias de marketing y ventas.

Se evalúa la adaptación de tecnologías digitales en el contexto del negocio minorista.

Sesión de Asesoramiento 3 (2 horas)

Se realiza una revisión final de los modelos de negocio y planes financieros.

Se prepara a los participantes para presentar sus proyectos a entidades financieras.

Sesión de Asesoramiento 4 (3 horas)

Se realizarán simulaciones de presentaciones y pitches

III. Apoyo con Trámites Administrativos:

Ayuda en la gestión de trámites para iniciar o ampliar la actividad empresarial.

IV. Análisis de Oportunidades de Financiación:

Evaluación y búsqueda de financiación adecuada a través de inversores y microcréditos.

V. Networking y Oportunidades de Negocio:

Interacción entre participantes, cooperación entre modelos de negocio y exposición de ideas ante representantes de Carmila.

VI. Ayuda a la puesta en marcha del negocio

Carmila podrá ofrecer a los proyectos viables una serie de facilidades para la puesta en marcha del negocio en uno de sus centros comerciales, como contratos con duraciones flexibles o de Pop Up Store, contribución a la realización de obra civil, asesoramiento en trámites administrativos, apoyo en los planes de marketing y/o acompañamiento en el plan de omnicanalidad.

Estas ayudas serán negociadas en el marco de la firma de un contrato de arrendamiento y dependerán de cada proyecto y emprendedor o equipo emprendedor.

VII. Otros beneficios para los participantes:

Desde el inicio del programa hasta la apertura del local o espacio comercial en uno de los centros de Carmila, los participantes podrán disfrutar de una serie de ventajas adicionales, como la posibilidad de disfrutar de un espacio de trabajo en la sede central de Carmila en Alcobendas (en función de la disponibilidad, podrán contar con un puesto de trabajo en zona de coworking, salas de reuniones, zonas comunes, etc.).

También podrán tener acceso a las formaciones de la Carmila Retail Academy, que se organizan de forma habitual y tratan sobre temas de actualidad relacionados con el sector Retail